Moca, R. D. – Con motivo del Día Nacional de Francia del catorce de julio, la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) celebraron la “Noche de Francia” con una Cena Gastronómica de Gala y un espectáculo de magia y música francesa, con la masiva asistencia de representantes de los sectores empresariales de Moca, Santiago y Santo Domingo.
En tal sentido, el Señor Félix María García, Presidente de ADEPE afirmó: “El motivo de celebrar la “Cena de Gala, Noche de Francia” en el Rim Mountain Hotel ubicado en Moca, se debe a la firma del Convenio de Alianza Estratégica entre ADEPE y la CCDF en noviembre 2013; por lo tanto, ésta celebración es una marca del fuerte compromiso entre las comunidades empresariales de nuestros dos países”.
Mientras tanto el Señor Joan Giacinti, Presidente de la CCDF, expresó “La razón que motivó ésta celebración es un acontecimiento histórico de especial relevancia para Francia, porque el 14 de julio de 1880 se declaró oficialmente Día de la Fiesta Nacional Francesa. Esta festividad no sólo se celebra en conmemoración del 14 de julio de 1789 (toma de la Bastilla), sino también en memoria de la Fiesta de la Federación. La primera recuerda una jornada sangrienta, la segunda una jornada festiva, sin que disminuya, no obstante, la importancia de la primera. El 14 de julio es, por tanto, la conmemoración de la toma de la Bastilla y de la Fiesta de la Federación”.
Después del Open Bar para el cóctel de bienvenida amenizado con música en vivo al estilo francés y la actuación del mago francés “Jessy Magic”, la Cena de Gala contó con un Menú Gastronómico de Cinco Tiempos, creado por el afamado Chef Carlos Estévez del Restaurante La Boheme; cada plato con origen francés pero elaborado con ingredientes criollos y su respectivo maridaje de vinos franceses. Al finalizar la cena, la Noche de Francia prosiguió con la rifa de dos boletos aéreos hacia Francia, cortesía de las líneas Air France y Air Caraibes, y posteriormente, se cerró la velada con un recital de música francesa y una degustación de cigarros y rones dominicanos, además de otras actuaciones que dejaron sorprendidos a los invitados. Y conforme la tradición francesa, las horas de la madrugada fueron el escenario para una extraordinaria y merecida Sopa de Cebolla, la famosa “Soupe a l’Oignon” de las noches parisinas.
La celebración de la Noche de Francia fue posible gracias a: los generosos patrocinios del Banco Popular Dominicano, de COOADEPE del Rim Mountain Hotel; y los valiosos aportes de Air France, Air Caraïbes, ADEPE, Grupo Rojas, Helados BON, Carrefour, rones Oliver & Oliver, Mundo de Distribución (MUNDISA), Eras Advertising; INDUBAN, Café Santo Domingo, Puros de Hostos, La Campagna, Grey Goose, Productos Mamá, Elle & Vire, Tabacalera La Caya, El Catador, Pernod Ricard y La Boheme.