Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, reitero aquí que esa organización irá sola a las elecciones de 2016, "porque ya está bueno de atajar para que otro enlace, es hora de que trillemos nuestro propio camino".
En ese sentido, llamó a los dirigentes de su partido a "trillar nuestro propio camino, para lo cual, debemos trabajar duro para crear la confianza y la credibilidad que nos permitan alcanzar el poder en los comicios venideros".
"Presentaremos al país nuestro propio proyecto de nación, porque ya está bueno de trabajar para que otros lleguen, cuando los que deberíamos estar en el poder somos nosotros, ya que tenemos el partido más gloriososo de la República Dominicana", manifestó en un encuentro con dirigentes y militantes reformistas.
Agregó que "en lo adelante, serán otros los que deberán buscar alianzas con nosotros, porque ya está bueno de servir de bisagra a gente que no nos ha correspondido como merecemos".
"Para eso, sin embargo, debemos organizarnos, fortalecer nuestros cuadros, dar paso a la juventud y crecer, tanto fuera como dentro de nuestra organización, para, de esa manera, presentar al electorado y al país una verdadera opción de poder y de cambio, porque las cosas no andan bien en la República Dominicana", agregó.
Advirtió, asimismo, que "quienes no se acojan a las reglas para la renovación se automarginarán. Los reformistas tenemos la capacidad histórica de actuar con independencia, sin ataduras de ningún tipo. Por eso los exhorto a comprometerse más con los principios, valores y ejemplos de nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer".
"Debemos dejar atrás el pesimismo y trabajar por nuestro propio espacio, si queremos dar el salto y reconquistar el poder. También es importante conectar con la juventud y la nueva sociedad, atraer gente nueva, que se identifique con nuestro partido y nuestra ídea de nación", sostuvo.
El encuentro tuvo lugar la noche de este viernes en la filial neoyorquina del PRSC, localizada en el segundo piso del 138 de la avenida Nagle, en el Alto Manhattan.
En el mismo participaron, además, Domingo Plácido, Carlos Gómez, Máximo Castro Silverio, Ricardo Espaillat, Germán Ramírez, Carlos Pérez (Raulín), Francisco Roa, Manuel Ramírez y Franklin Sánchez, quien fungió de moderador.
También, Felicia Arias, Orlando Rosado y, en representación de la juventud, Héctor Ferreiras, Aquiles Mejía, César Segura, Guillermo Santos, Pedro Morillo, Daniela Castillo, Javier Lachapelle y Fermín Ramirez, quien leyó un emotivo poema y entregó una placa a Antún Batlle.