El INDRHI construye y rehabilita 4 sistemas de riego en el Este




Miches-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja de forma acelerada en la construcción de otros cuatros diques en la región Este para garantizar agua a miles de tareas que son cultivadas de diferentes rubros agrícolas, especialmente arroz.

El director ejecutivo del organismo, ingeniero Olgo Fernández, dijo que los sistemas de riego en construcción son Arroyo Rico y La Gina, en Miches, Baigua, en San Rafael del Yuma y Las Cejas, en Sabana de la Mar.

Indico que las fueron ordenadas por Presidente Danilo Medina, en varias visitas sorpresa que cada semana realiza a diferentes lugares del territorio nacional.

El funcionario significo que es una preocupación del Jefe del Estado que los productores cuenten con la infraestructura de riego adecuada para que puedan lograr una buena producción y productividad agrícola.

Sistema de riego de la Ceiba.

Sistema de riego de la Ceiba.

Preciso que el INDRHI trabaja de la mano con los usuarios de riego rehabilitando los canales, drenajes y bermas a nivel nacional, así como en la construcción de pequeñas obras hidráulicas.
Agrego que el dique de Arroyo Rico irrigara unas 3,200 tareas con 80 usuarios que cultivan arroz y frutos menores.

El dique La Gina mojara 5,500 tareas con 120 usuarios y la Las Cejas irrigará unas 10 mil tareas con 162 usuarios.

Mientras que el proyecto Baiguá abarca unas 37 mil tareas con más de 460 usuarios de riego. En mismo se cultiva vegetales, hortaliza y frutas, especialmente lechosa y chinola.

El director Fernández manifestó que con los cuatros nuevos diques e igual cantidad entregada recientemente, los productores dispondrán de agua suficiente para mejorar sus cultivos.

Los sistema de riego puesto en operación en el Este son Mina de Oro, La Culebra, Maguá-Cañita y Maimón en la comunidad de Nisibón, en Higüey.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]