Este domingo 20 de julio de 1969 se celebran 45 años de la llegada del hombre a la Luna con la misión liderada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.
Se estima que aquel hito de la NASA fue seguido por más 530 millones de personas a lo largo de todo el mundo, cuando aun no era el mundo globalizado en que vivimos hoy.
El sonado hecho se ha tornado controversial con el tiempoLos incrédulos sostienen que la llegada fue un montaje preparado por Hollywood para dar ventaja a EEUU sobre la URSS durante la Guerra Fría.
La NASA recordado el hecho poniendo de nuevo los segmentos de imágenes del mismo, cuando el hombre pisó la luna.
En el vídeo se ve cuando Armstrong abrió la escotilla del módulo lunar "Eagle" y descendió lentamente por la escalerilla antes de poner un pie, por primera vez, en la superficie de la Luna.
Le siguió Buzz Aldrin, mientras que el tercer miembro de la histórica misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula "Columbia" que les traería de vuelta a la Tierra.
Durante las más de dos horas que duró el paseo lunar de Armstrong y Aldrin, instalaron una cámara de TV para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, recogieron 22 kilos de rocas, dejaron un disco con mensajes procedentes de 73 países y plantaron la bandera de EE.UU.
Armstrong nació en una granja del estado de Ohio y desde pequeño mostró una fuerte atracción por ser piloto. El astronauta se unió a la NASA en 1962 y falleció en 2012.