El Torneo Internacional de Tenis XXIII Copa Merengue-RD 2014, que se celebra en el centro de tenis del Parque del Este, un evento del Circuito Junior ITF, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), tiene hoy lunes un gran escenario tenístico de desarrollo, donde de se realizaran 73 partidos, siendo estos 68 sencillos y 5 dobles, accionando en las doce canchas y la pista principal, que arrancaron a las 8:30 AM, en las edades de 14 y 18 años.
Evento dentro del calendario de la Confederación de Tenis del Caribe(COTECC) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), extendiéndose hasta el sábado 26 de julio.
En el orden de partidos de 18 años, 23 dominicanos, jugarán en las canchas número cinco hasta el rectángulo número 12, mientras que en 14 años, se presentarán 28 quisqueyanos, en los singles y dobles.
Esta cita ha concitado comentarios donde se destacan dos imponentes jugadores de estelaridad en el ranking ITF Juniors, presentes en esta justa, Ariana Rahmanparast, número 197, de Costa Rica.
Viendo el main draw de 18 años varonil, tiene un bye, Mwendwa Mbithi, (EE.UU) 252 de posicionamiento ITF, Jenna Friedel, USA, 222 y Juan Montes, de Colombia 269 de ese escalón.
Nuestro representativo (RD), José Olivares, está en el número 299 del ranking Juniors ITF.
El renglón fiscalizadora del evento internacional, cuenta con los referees Abel Álvarez y Julio Cavero, árbitro y supervisor de Cuba y de Perú, respectivamente.
Asimismo, el jefe de los jueces nacionales es el dominicano Francisco de los Santos.
El ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la FEDOTENIS y presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional, funge como director del evento.