Santo Domingo.- La Defensoría del Pueblo, encabezada por su titular, la doctora Zoila Martínez Guante, discutió y entregó su Plan Estratégico y Operativo para los próximos cuatro años, que incluye un proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional.
El encuentro donde se discutió el Plan Estratégico y Operativo de la Defensoría del Pueblo lo encabezó la doctora Zoila Martínez Guante, titular del organismo, en el cual estuvieron también los suplentes Carlos Manuel Hernández y Ruddy Nelson Frías.
También se dieron cita en el evento institucional las defensoras adjuntas, María Ramos y María Batista.
Dentro del marco del Plan Estratégico y Operativo que desarrollará la Defensoría del Pueblo para el periódico 2014-2016, está desarrolla con un contexto socio político de la República Dominicana, su historia, marco legal y definición del Defensor del Pueblo.
También el marco estratégico institucional, ejes estratégicos y alineamiento institucional.
Anteriormente, dentro del Plan Operativo 2013-2014 se había determinado establecer una serie de responsabilidades, ya cumplidas por al Defensor del Pueblo, entre ellas su establecimiento logamático, adquisición de inmueble y otros pasos ya logrados.
Al despedir el evento técnico, en el que participó el grupo técnico de la Defensoría del Pueblo, la doctora Zoila Martínez Guante explicó la importancia del mismo.
Exhortó al personal de todos los niveles a que mantengan el espíritu que ha dado origen a la Defensoría del Pueblo y sus objetivos fundamentales de defensa de los derechos humanos y fundamentales del pueblo dominicano.