La República Dominicana será la sede del Consejo Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), que tendrá lugar del 21 al 29 de julio de este año. PROFAMILIA será la entidad anfitriona del Consejo Regional 2014 en este país.
Más de 300 delegados de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela y el país participaran en este importante evento.
Las jornadas de trabajo cerradas tendrán lugar en el Hotel Occidental El Embajador, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
PROFAMILIA explicó que se otorgarán galardones una cena de gala a diversas organizaciones e individuos, en reconocimiento al destacado trabajo en defensa y promoción de los derechos y la salud sexual y reproductiva en América Latina, el Caribe y América del Norte.
El Consejo Regional de la IPPF/RHO se lleva a cabo cada 18 meses en un país miembro, con el objetivo de discutir y aprobar nuevos reglamentos, resoluciones y enmiendas a los estatutos.
En esta ocasión se llevara a cabo el proceso de elección de la Junta Regional y la designación de representantes regionales al Consejo de Gobierno de la IPPF, la cual se renueva cada tres años.
La IPPF/RHO es una organización sin fines de lucro líder en el movimiento internacional para garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva como un derecho humano para todos.
La IPPF, en colaboración con sus 41 asociaciones miembros en América Latina y el Caribe, ofrece más de 31 millones de servicios a cada año y trabaja para asegurar la adopción de políticas gubernamentales que mejoren la calidad de vida de las personas y asegurar los derechos sexuales y reproductivos.