Guido Gómez resistirá en Tribunal Superior Electoral




El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha declarado este lunes que no se va de esa organización y que acudirá al Tribunal Superior Electoral (TSE) a denunciar las alegadas irregularidades cometidas durante la convención celebrada el pasado domingo.

En la misma resultó ganador el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, con el 87.3 5 de los votos, aunque el sector de Gómez Mazara insiste en que le fue prohibido contar con delegados en una elevada cantidad de centros de votaciones y donde se llevó a cabo el conteo de los votos.

El jove político dijo que como el sector de Vargas se sabía derrotado no celebraron convención en muchos municipios del país.

Entrevistado por Huchi Lora en el programa El Día, de Telesistema, Gómez Mazara dijo que agotará todos los procedimientos legales para invalidar la “farsa” de este domingo.

«Primero acudiremos a la Comisión Organizadora y, posteriormente, al TSE, donde demostraremos que se violaron las normas más elementales para la celebración de una convención democrática», expresó.

Denunció, asimismo, que la Comisión Organizadora desconoció la sentencia del TSE que ordenó que se le permitiera acreditar delegados en todas las mesas. “Lamentablemente, un ingeniero interpretó que eso era incorrecto y decidió seguir adelante con su farsa. Así está esa gente en el siglo XXI”, apuntó.

Dijo que levantó un acta notarial en todos los centros en los que se les impidió acreditar delegados, para demostrar el carácter autoritario y antidemocrático de Vargas y sus «secuaces».

Reportó que en los 22 municipios en los que pudo acreditar delegados, como Moca, Gaspar Hernández, Yuma, Restauración, Monte Plata, Vicente Noble, Enriquillo y El Pinole, ganó ampliamente a Vargas.

Gómez Mazara dio el domingo en la noche que ganó la convención perredeísta en la mayoría de las provincias del país con el 86 por ciento de los votos computados en las mesas donde se le permitió acreditar delegados. Dice que Miguel Vargas Maldonado tiene el 11 por ciento de los votos.

Explicó que tiene las actas firmadas donde dice que ganó con un amplio margen en la mayoría de los pueblos, entre los que citó a Moca, Monte Plata,Dajabón, Restauración, Vicente Noble, Enriquillo.

El anuncio lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en su residencia de esta capital, donde estuvo acompañado de los dirigentes Eligio Jáquez y Tomás Alberto Hernández.

Pidió respeto por su madre Carmen Mazara a propósito de la acusación de seguidores de Miguel Vargas Maldonado de que él se presentó con una turba esta mañana cuando fue a votar a la Casa Nacional del PRD. Guido Gómez Mazara narró que fue a ejercer el derecho al voto junto a su progenitora, una dama que amerita todo el respeto, así como numerosos dirigentes que estaban con él en ese momento.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]