La NASA descubre posibles refugios para humanos en la Luna




Dentro de los planes de colonizar la luna, la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, ha logrado ubicar cuevas que podría servir de refugios para astronautas, los cuales podrían ser habilitados para protegerse de eventualidades extremas.

El portal oficial de la agencia espacial Nasa.gov ha revelado que la Luna tiene cientos de pozos, de un diámetro comprendido entre 5 y 900 metros. Estos han sido localizados por medio de un nuevo algoritmo informático que usa la cámara de ángulo estrecho de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) para escanear miles de imágenes de alta resolución de la superficie lunar.

Robert Wagner explica que esos fosos podrían ser útiles para la actividad humana en la superficie de la Luna. Wagner es un científico de la Universidad Estatal de Arizona y creador del algoritmo usado para localizar los fosos.

«Un hábitat situado en un pozo -lo ideal sería de varias decenas de metros bajo una roca saliente- proporcionaría una ubicación muy segura para los astronautas: sin radiación, micrometeoritos, posiblemente muy poco de polvo, y sin salvajes cambios de temperatura entre el día y la noche».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140721/54412316434/hallados-luna-pozos-servir-refugio-futuros-astronautas.html#ixzz386hKXSup
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]