Líder Unión Europea saluda consenso en Ley de Regularización




El alto dignatario, presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para encontrar un consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero nacidas en la República Dominicana.

Van Rompuy, quien realizó una visita oficial al presidente Medina, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana, y luego de sostener una reunión bilateral con el Mandatario, explicó que como socio importante de Haití y la República Dominicana, la Unión Europea está dispuesta a participar en el fortalecimiento de las relaciones domínico-haitianas, tanto como se considere útil.

El funcionario felicitó y expresó su apoyo al presidente Danilo Medina por el diálogo de alto nivel que se realiza con el gobierno de Haití, a la vez que señaló que “ningún otro país puede estar más preocupado sobre el futuro de Haití, ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico, que su vecino más cercano, la República Dominicana”.

medinaAsimismo, ponderó la importancia que esos factores tienen para el proceso de integración de la región del Caribe y Centroamérica, y enfatizó que “la Unión Europea está convencida de las ventajas de la cooperacion regional sistemática basada en el reconocimiento de los intereses comunes y como forma de superar rivalidades, vencer retos y general prosperidad”.

Al indicar que como la República Dominicana disfruta de una doble filiación en su calidad de miembro activo del SICA y actor importante en la región, por medio del CARIFORUM, juega un papel principal en el propósito de tender puentes entre Centroamérica, el Caribe y Europa.

Van Rompuy se refirió también al 25 aniversario del ingreso de la República Dominicana a la Convención de Lomé IV, hecho que señaló “constituye una ocasión sin precedentes para resaltar estos datos y dar un nuevo impulso a nuestras relaciones”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]