El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, afirmó que el mejor regalo que el presidente Danilo Medina puede dar al pueblo a dos años de su gestión es que se declare parque nacional a Loma Miranda.
Jiménez expreso que en los estudios de impacto ambiental desarrollados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se comprobó la inviabilidad de la explotación.
“Estos técnicos tienen el conocimiento fundamental para expresar objeciones y planteamientos sobre temas como Loma de Miranda, y sostienen que el proyecto es insostenible y contraproducente”, dijo el dirigente político.
Entre otras instituciones que han expresado su rechazo a la explotación de Loma Miranda están los ayuntamientos de Bonao y la Vega, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la sociedad civil, las iglesias y todo un clamor del pueblo que exige que Loma Miranda se preserve y sea declarada parque nacional.
“Estamos seguros”, prosiguió “de que si nuestro líder, el licenciado Jacobo Majluta, estuviera vivo estaría junto al pueblo en la defensa y la protección de nuestro ecosistema, como él siempre lo hizo en toda su vida política, defendiendo con gallardía, honor y valentía la protección de nuestras riquezas naturales”.
En su opinión, declarar a Loma Miranda parque nacional es el mejor regalo que podemos dejarle a las futuras generaciones.
Jiménez reclamó que es tiempo ya que el PRI luche y defienda las mejores causas de este pueblo, “como nos inculcó nuestro líder Jacobo y que nunca nos arrodillemos ante los tentáculos corruptos de algunas multinacionales que solo vienen a saquear nuestras riquezas naturales para ellos ser más ricos y nosotros más pobres”.
“Señor presidente Danilo Medina, honre el legado de Juan Bosch y Jacobo Majluta, declarando Loma Miranda parque nacional, ya que es un anhelo del pueblo dominicano”, proclamó el dirigente del PRI.
El aspirante a la presidencia del PRI dio estas declaraciones en un encuentro con dirigentes de la provincia Espaillat en el municipio de Moca.
La actividad tuvo como objetivo de fortalecer el partido y prepararlo para el proceso convencional como manda la sentencia 041-2014 del Tribunal Superior Electoral (TSE) para elegir sus nuevas autoridades que tienen 4 años de vencidas.
En el encuentro participaron los dirigentes Miguel Ovalle, Manuel Caraballo, Juan Núñez, Hugo Beato, Juan Jiménez, Johnny Rodríguez y el coordinador del Cibao, Antonio Abreu, entre otros dirigentes.