El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó, este fin de semana, de siete pistolas y un revólver y notificó 10 centros de expendio de bebidas alcohólicas por obstruir las vías públicas, vender alcohol a menores de edad y permitir el porte de armas de fuego.
Al ofrecer la información, a través de una nota de prensa, el ministro José Ramón Fadul destacó que de 57 negocios y centros de venta de alcohol visitados por los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el personal policial del MIP, solo 10 fueron sorprendidos violando las disposiciones legales.
Fadul precisó que los negocios fueron notificados en diferentes sectores del Distrito Nacional y la zona Oriental y que la reducción de los infractores es una muestra de la receptividad de las medidas dispuestas para garantizar la tranquilidad de la población.
Las acciones fueron realizadas en los sectores Cristo Rey, ensanche Luperón, Los Mina, Avenida España, Ensanche Isabelita, San Isidro, San Luis y en la comunidad de Guerra, bajo la coordinación del general Ricardo Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, así como por el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del Ministro, por el coronel Franklin T. Grullón Collado, director de Inteligencia del MIP y Juan González, director del COBA.
Notificaron el Colmado Vidal, Stiss Súper Bodega, Súper Bodega Estefanie, Colmado La 23, Mercurio Sport Bar, Paradiso Los Mineros Sort Bar, Colmado Drink Tejeda, De Lux Billar, Súper Bodega Capicúa 25 y Sicótico HD Drink.
El Ministro Fadul, precisó que para el gobierno del presidente Danilo Medina es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, porque con ello se limita las acciones de los delincuentes y que tampoco permitirán que intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios.