Santiago.- Dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de quitarle la vida a una mujer durante un incidente ocurrido en el año 2012, en el sector Las Colinas de la provincia Santiago, fueron sentenciados por separado a 30 años de prisión.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra los imputados Blanco Pie y Gerson Nisnet, de nacionalidad haitiana, tras encontrarlos culpables de violar los artículos 265, 266, 295 y 304, 379 y 384 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la occisa Digna Mélida Toribio de la Rosa.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, logró demostrar que Blanco Pie y Gerson Nisnet penetraron a la residencia de la víctima, ubicada en la calle 7, casa No. 32, del sector Las Colinas de Santiago, donde la ataron de pies y manos, y la amordazaron con telas, procediendo luego a estrangularla.
El dispositivo de la sentencia, emitida por los jueces Annely del Carmen Torres, Francisco de Asís y Sergio Augusto Furcal, establece que los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…