El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que entró en fase de extinción el incendio que afecta la zona de Valle Nuevo, municipio Constanza, y se espera que esa labor concluya durante las horas del día de este jueves.
Mediante comunicado de prensa, la institución indica que fueron incorporadas a las acciones dos unidades aéreas de los Auxiliares Navales Dominicanos, que sobrevoló la zona a los fines de colaborar con el control del mismo.
Explica que más de 100 bomberos forestales y otras entidades que se han sumado a combatir el fuego continúan trabajando de manera intensa y no saldrán del lugar hasta tanto no desaparezcan por completo las llamas. Señala que el personal está dirigido por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; y Gerónimo Abreu, Encargado de Prevención de Incendios.
“Lo que queda del fuego al mediodía de este martes está bajo control, por lo que ya se ha pasado a la fase de extinción. Afortunadamente los árboles de mayor longitud no resultaron dañados como suele suceder”, expresa.
Sobre los Auxiliares Navales Dominicanos, sostiene que su incorporación marcha el inicio de una colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que incluye búsqueda y rescate y vuelos de prevención para el cuidado de las áreas protegidas.
Precisa que en las misiones estarán participando los pilotos Miguel Berroa, Juan Luis Iglesias, Carlos Julio Nadal y José Leroux, entre otro personal.