Fuego consume zona franca de La Vega




SANTIAGO.- Un voraz incendio, de origen no conocido hasta el momento, afectaba a media mañana de este martes una de las naves de la Zona Franca de La Vega, que se dedica al reciclaje de tela.

La conflagración se inició cerca de las 5:00 de esta madrugada en la empresa propiedad de Ariel Aquino y donde laboran alrededor de 40 personas.

Aunque no se ha confirmado, Joselito Aquino, hermano de Ariel, dijo a periodistas que tiene la creencia de que el fuego se inició como consecuencia de un corto circuito.

Quince unidades de los bomberos veganos se presentaron de inmediato al lugar y, aunque cerca de las 9:00 de la mañana tenían controlado el siniestro, no habían logrado sofocarlo por completo.

Las llamas provocaron que se desprendiera el techo de la nave, lo que permitió que estas, acompañadas de una humareda, se pudieran observar desde una considerable distancia.

Fuego consume zona franca de La Vega

Fuego consume zona franca de La Vega

La Zona Franca de La Vega está localizada a la entrada de esa ciudad, a pocos metros del inicio de la carretera que conduce al municipio de Jarabacoa.

El coronel Cesar Arturo Abreu Almánzar, jefe bomberil en esa localidad y quien dirigía los trabajos de sofocación del fuego, dijo que esperan ponerle fin en las primeras horas de esta tarde.

Precisó que inmediatamente concluya el incendio, técnicos de esa institución y de la Policía Nacional comenzarán las investigaciones, con el objetivo de determinar las pérdidas económicas y su origen.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.