En el marco del quince aniversario de su fundación, La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, hace un llamado a que se respete la soberanía y la constitucionalidad de nuestra patria, respaldamos irrestrictamente la sentencia TC0123-13 del Tribunal Constitucional que regula de una manera humana y de derechos, el espacio de cada inmigrante, rechazamos de manera categórica la propuesta del Secretario de las Naciones Unidas en el sentido de que el país dote de la nacionalidad dominicana, a la totalidad de los inmigrantes que ilegalmente residen en el país.
Por licenciados: Luis de León y Jorge Santana
Tal pedimento es improcedente, ilegal e inconstitucional, ya que nuestra carta magna establece de manera expresa, quienes tienen derecho a la nacionalidad dominicana y bajo cuales condiciones, el país sujeto a la ley puede otorgarla.
Respaldamos la posición del gobierno del presidente Danilo Medina, en tanto que a tono con el pensamiento de nuestro líder el Prof. Juan Bosch, ha defendido con energía la constitución y las leyes que regulan nuestro país y ha puesto en ejecución un efectivo plan de regulación de inmigrantes, siempre de acuerdo con los principios de soberanía y autodeterminación del país.
En sus pronunciamientos el secretario general de la ONU, se coloca al margen de los principios básicos que dieron origen a ese organismo, tales como la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos y condenamos tal actitud, la cual no se corresponde con la ayuda y apoyo que le hemos dado al hermano pueblo de Haití.
La Fuerza Boschista fue fundada el 16 agosto del 1999, y a propósito de esta ocasión ha puesto en marcha la campaña por el fortalecimiento de la unidad partidaria, fundamentado en la frase del Prof. Juan Bosch“ La unidad del partido hay q cuidarla como a la niña de nuestros ojos”.