Santo Domingo-Con la finalidad de capacitar y proveer de las herramientas necesarias para la realización de un trabajo de calidad a los encargados de limpieza y ornato de los ayuntamientos de todo el país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la empresa LAJUN Corporation, realizaron el “Seminario de diseño, operaciones y monitoreo de destino final de los desechos sólidos”, que fue impartido por el agrimensor y Gerente de Operaciones de LAJUN Corporation, Max Dasilva.
Dasilva explicó que además de los encargados de limpieza y ornato de todos los ayuntamientos, el seminario estuvo dirigido también a los alcaldes y ediles, a quienes se les explico sobre técnicas modernas para optimizar y eficientizar los vertederos como destino final de los desechos sólidos.
Ante la presencia de unos 72 representantes de los ayuntamientos de todo el país, el Gerente de Operaciones de LAJUN Corporation, resaltó la importancia de trabajar en diseños de vertederos que cumplan con los estándares internacionales, que buscan entre otras cosas, preservar la salud de la población y proteger el medio ambiente.
Los temas impartidos en el seminario fueron: Área de pesaje y nueva balanza; Visita de operaciones a la plaza; Proyecto de reciclaje (plástico) y Dispensario médico y Colegio de niños.
Durante la secciones de campo, los participantes junto al instructor visitaron el vertedero de Santiago, Villa Altagracia y Duquesa, en cada uno de ellos recibieron las explicaciones del manejo y funcionamiento.
La actividad contó con la presencia de un gran número de técnicos de las distintas alcaldías.