La sentencia fue emitida por el magistrado José Aníbal Madera Francisco, juez presidente del tribunal, contra los imputados Arnaldo Janeiro Marte Gómez y Gerineldo Encarnación Jiménez, condenados ambos a 30 años de prisión, mientras que los co-imputados Yovanny Yoel Ruiz Salvador y Edgar Antonio Pérez Leyba, fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno.
Los cuatro están acusados de dar muerte a un oficial de la Policía Nacional en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que los imputados violaron los artículos: 265, 266, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 384, 385 Y 386 del Código Penal Dominicano tipificado como: Asociación de Malhechores, precedido por otro crimen, robo agravado, asesinato y el art. 39 de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, en perjuicio de la hoy occiso 2do. Teniente de la Policía Bernardino Linares González, de 48 años.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 16 de junio del 2012 en la calle seis, próximo a la Autopista Duarte, cuando el oficial Linares González trató de evitar un atraco a dos amigos y fue herido mortalmente por el hoy sentenciado, Arnaldo Janeiro Marte Gómez.
Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción los sentenció a cien años de prisión en sumatoria acusados de dar muerte a un oficial de la Policía Nacional en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.