Santo Domingo.-El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) fue reconocido de parte de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) por la transparencia, pluralidad y respeto a todos los sectores que participaron en el proceso electoral para escoger a los representantes de la Sociedad Civil ante el organismo.
Los reverendos Fidel Lorenzo, presidente de CODUE y Samuel Guzmán, director ejecutivo, expresaron su apoyo a la “profesionalidad y pulcritud” con la que en el CASFL, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), manejaron el proceso electoral.
Los representantes de CODUE hicieron el reconocimiento a través de una misiva dirigida al presidente de la Junta Electoral y director ejecutivo del CASFL, ingeniero Hernán Paredes, indica una nota infjulioormativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Destacaron el manejo transparente que se dio al proceso que tenía como única meta la selección más importante del país que era la de conformar el comité que representará a la sociedad civil ante el CASFL, mediante el método de ternas como lo indica la ley 122-05.
“Esperamos que todos los candidatos entiendan que este proceso está por encima de cualquier candidatura o aspiración en vista de la vital importancia del mismo. Ser representante de la sociedad civil no es algo simple es la garantía de un verdadero estado de derecho”, expresan en la carta los directivos de CODUE.