Personal policial, adscrito a la OCN-Interpol dominicana, apresaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de “tráfico de drogas”.
Se trata de Domenico Loiaconi, de 56 años, quien había arribado al país el pasado día 15 y desde ese entonces se le daba seguimiento a requerimiento de la Interpol.
Las autoridades dominicanas precisaron que contra el italiano Loiaconi existe la orden de búsqueda y captura internacional A-468/1-2014, acusado de tráfico de “heroína, morfina y opio”.
El extranjero se disponía a viajar a los Estados Unidos en un vuelo comercial, conforme se pudo establecer en los documentos ocupados.
Precisa el informe que el ahora prevenido enfrenta una condena de 9 años y 9 meses de privación de libertad, conforme a la sentencia condenatoria 767/2006, dictada en fecha 13-11-2007, por la Appeal Of Perugia, Italia.
La OCN Interpol dominicana explicó que Loiaconi fue repatriado a su país en el vuelo UX88, de la línea aérea Air Europa.