El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), licenciado Julio Jiménez, aseguró que el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral deberían aplicar una salida institucional al conflicto legal que afecta a la organización política desde 2010.
Jiménez declaró que la decisión del TSE de no definir la situación legal del PRI después de haber anulado siete supuestas convenciones del pasado presidente “manda un mensaje negativo a una nueva generación que se abre paso y lucha por posiciones internas de relevancia en los diferentes partidos”.
“Las nuevas y futuras generaciones tenemos que empoderarnos de la lucha por la aprobación de una Ley de Partidos, la modificación de la Ley Electoral y que el TSE se dé un reglamento de procedimientos electorales ante los diferentes conflictos internos de los partidos y así garantizar una eficiente administración de justicia electoral”, sostuvo.
El aspirante a la presidencia del PRI dijo que desarrolla un amplio programa de juramentaciones y contactos con los diferentes sectores de la sociedad dominicana con el propósito de rescatar la credibilidad y la fortaleza que tenía antes que asumiera de pasado presidente Trajano Santana.
Las declaraciones de Jiménez fueron ofrecidas al ser cuestionado por Ana Selman y Ana Mitila Lora en el telediario Uno más Uno, que se difunde por la televisora Teleantillas. En la ocasión también fue entrevistado Johnny Rodríguez, aspirante a la secretaría general del PRI.
De acuerdo con Rodríguez, el pasado presidente, Trajano Santana, utiliza el TSE para mantener un conflicto legal y extenderse el período para el cual fue electo y “seguir así el uso de los recursos económicos que asigna la JCE al partido para provecho personal en violación de los estatutos y la Constitución dominica”.