SANTIAGO.- La Policía Nacional activó la mañana de este miércoles la búsqueda de dos jóvenes que en la tarde de ayer mataron de un disparo a un mensajero, a quien despojaron de 80 mil pesos, mientras que a un vigilante que lo acompañaba le llevaron un revólver.
El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta ciudad, dijo que se espera capturar lo más pronto posible a las personas que mataron a Miguel Bolívar Morel, de 45 años, al interceptarlo en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, próximo a la avenida que da acceso al Aeropuerto Internacional del Cibao.
El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, cuando Morel, quien residía en la calle principal de la comunidad Rancho Viejo, de La Vega, transitaba acompañado del vigilante Juan Manuel Abréu Romano, se desplazaba en una motocicleta, llevando consigo el dinero propiedad de una banca de lotería.
En ese lugar dos jóvenes a bordo de otra moto les dieron alcance, haciéndole el disparo que lo alcanzó en el tórax derecho, mientras que Abréu Romana sufrió golpes y laceraciones al deslizarse la motocicleta en la que viajaban, por lo que se encuentra interno en un centro médico privado.
José Sosa, empleado de la banca de lotería afectada por el robo, informó que los dos empleados habían salido minutos antes del negocio, con el objetivo de depositar el dinero en una empresa bancaria.
El coronel Arias Matos dijo que las investigaciones están avanzadas y que la Policía espera esclarecer el hecho en las próximas horas.