Sepultan restos madre de Ray Guevara




Samanà.-Entre llantos y profundo sentimientos de solidaridad, recibió cristiana sepultura Ferolina Guevara del Bois Vda. Ray, la madre del presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara.

Tras una misa de cuerpo presente oficiada por el párroco Benito Ferreira, este miércoles 23 de julio, 2014, a las 10:00 a.m., en la parroquia Santa Bárbara de Samaná, los restos de Ferolina Guevara de Bois fueron conducidos a su última morada en el Cementerio Municipal de esta ciudad.

Sus hijos: Milton Leónidas Ray Guevara, Félix Antonio Peralta Guevara, Ramona Peralta Guevara y sus nietos Ferolina Sofía, Félix, Dionis Ramón, Sandra, Angelisa María, Dianaira, Ariel de Jesús, Milton François e Iraima Elizabeth y demás familiares expresaron su gratitud por el apoyo ofrecido.

La dama samanense tenía 94 años y falleció la madrugada martes 22 de julio del presente año afectada de salud. Cientos de personas pasaron por el velatorio en su propia residencia, y también acompañaron a la familia hasta el último adiós.

El magistrado Ray Guevara dirigió algunas palabras de despedida, “Dios me dio el inmenso privilegio de tener una madre trabajadora, fuerte, de gran apoyo para mi, generosa y tan consagrada, la cual sembró esa semilla en todos nosotros sus hijos, nietos y todos sus familiares”.

El presidente del TC muy compungido agradeció el apoyo que ofrecieron todas las personas que quisieron a su progenitora, pidió que oren por el descanso de su madre, “que el señor les bendiga a todos ustedes por el reconocimiento que le han hecho o brindado a mi mamá”.

El doctor Vinicio Castillo improvisò el panegírico en el que indicó que la formación apegada a los valores fue la gran herencia para sus descendientes.

Entre las figuras que estuvieron ofreciendo sus condolencias, está la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, todos los magistrados del Tribunal Constitucional, todos los miembros del Tribunal Superior Electoral, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, los magistrados Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes, Frank Soto, y el presidente de la Junta Central Electora (JCE), Roberto Rosario. El ex procurador Radhamés Jiménez Peña, Nasser Perdomo, Cristóbal Rodríguez, el director de Migración, José Ricardo Taveras.

En el transcurso de estos dos días se destacó la solidaridad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas Maldonado, Peguí Cabral, Julio Mariñez y el senador Prins Pujals, el doctor Marino Vinicio Castillo y el diputado Vinicio Castillo Semán, además de las autoridades gubernamentales y municipales de la provincia de Samaná.

Empresarios de reconocimiento como Manuel Estrella, Alejandro Grullón, y Juan Ramón Gómez Díaz, también ofrecieron su pésame.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]