Un avión de la empresa aérea española Swiftair desapareció hoy con 117 personas a bordo informaron portavoces de la citada aerolinea.
Según medios de prensa el avión era operado por Air Algerie. La compañía argelina dijo que viajaban 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades.
También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles, reseña la agencia EFE.
La nave, un MD83, salió a la 01:17 hora local de Burkina Faso con destino a la capital de Argelia y no llegó a su destino a la hora prevista de aterrizaje, después de haberse perdido el contacto con la aeronave 50 minutos luego del despegue.
Los integrantes de la tripulación del avión son españoles, según confirmaron a la Cadena SER fuentes de la empresa, que afirmaron no tener más información sobre lo ocurrido al vuelo que debió haber llegado a su destino cuatro horas después del despegue publica Prensa Latina.