Los informes dan cuenta que el vuelo de Air Algerie llevaba 116 personas y se dirigía de Burkina Faso a la capital de Argelia. La desaparición se produjo este jueves en la madrugada.
De acuerdo a lo informado los servicios de navegación aérea perdieron la pista de las Swiftair MD-83 unos 50 minutos después de despegar de Uagadugú, capital de Burkina Faso, a las 9:55 pm, hora del miércoles.
La agencia oficial de noticias argelina indica que significa que el vuelo 5017 había estado desaparecido durante horas antes de que la noticia se hizo pública.
Swiftair, una aerolínea privada española, dijo que el avión que transportaba a 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación – incluyendo dos pilotos y cuatro miembros del personal de cabina – partió Burkina Faso para Argel a las 9:17 pm, hora del miércoles, pero no había llegado a la hora prevista de 1: las 10 am ET el jueves.
Swiftair dijo que era incapaz de hacer contacto con el avión.
"De acuerdo con los procedimientos, Air Algerie ha puesto en marcha su plan de emergencia", la agencia de noticias APS citó a la compañía aérea.
Autoridades de Burkina Faso también establecieron una uidad de crisis en el aeropuerto de Ouagadougou para informar a las las familias de las personas a bordo del avión, informa Reuters.
La lista de pasajeros incluye 27 ciudadanos franceses Burkina Faso, ocho libaneses, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos ciudadanos de Luxemburgo, uno de Suiza, uno de Bélgica, uno de Egipto, uno de Ucrania, uno de Nigeria, uno de Camerún y uno de Malí, dijo el ministro de Transporte Burkina Faso Jean Bertin Ouedraogo. Los seis miembros de la tripulación son españoles, de acuerdo con el sindicato de pilotos españoles.
La trayectoria de vuelo del avión de Uagadugú, la capital de la nación africana occidental de Burkina Faso, a Argel, no estaba claro de inmediato. Ougadougou está en una línea casi recta al sur de Argel, pasando por encima de Malí, donde los disturbios continúa en el norte.