SANTIAGO.- Un obrero mocano se debatía esta mañana entre la vida y la muerte en esa ciudad, como consecuencia de varios proyectiles que anoche lo impactaron, tras ser atacado por cuatro desconocidos, en un hecho que se estima está relacionado con el narcotráfico.
Angel Rafael Almánzar Cabrera, de 29 años, se encuentra interno en el hospital Toribio Bencosme, de Moca, desde donde se informó que fue operado pero que su estado de salud es delicado.
La Policía en esta ciudad, a través de su vocero, coronel Damián Arias Matos, informó que Almánzar Cabrera fue alcanzado por cuatro disparos en el tórax y flanco izquierdo, el fémur derecho y la pelvis.
La versión policial precisa que, cerca de las 9:30 de anoche, las cuatro personas, a bordo de una yipeta color rojo, se presentaron a la casa de Almánzar Cabrera, localizada en el número 34 de la calle Duarte, en Moca, donde conversaron por varios minutos.
Luego todos salieron a bordo de dicho vehículo pero, mientras se desplazaban por la calle Rosario, Almánzar Cabrera se lanzó al pavimento aparentemente con el objetivo de escapar, pero ya en el suelo fue atacado a tiros y dejado abandonado en el lugar.
Vecinos del sitio donde fue tiroteado lo auxiliaron y de inmediato lo llevaron al hospital Toribio Bencosme, donde de inmediato fue intervenido quirúrgicamente, pero esta mañana se informó que su estado es delicado.
El coronel Arias Matos dejó entrever la posibilidad de que el intento de asesinato de Almánzar Cabrera esté relacionado con el narcotráfico, en vista de que alegadamente forma parte de un grupo que encabeza un tal Chino, que se dedica a la venta de sustancias prohibidas en varios lugares de Moca.
La Policía aseguró este jueves que agentes de la institución investigan el caso y que buscan capturar a los ocupantes de la yipeta en cuestión, para someterlos a la justicia.