Policía aun no apresa a matador de haitiano




SANTIAGO.- La comunidad haitiana residente en el sector Rafey, donde la tarde del pasado domingo un compatriota fue acribillado a tiros en el interior de una iglesia, reclamaron a las autoridades de aquí apresar y procesar judicialmente al responsable de la tragedia.

El pastor Gerard Berlu, de la iglesia cristiana “Reformado”, en cuyo interior fue muerto Densy Casedus, dijo la mañana de este jueves que el asesino, identificado como Jovanny Jiménez, alegadamente se encuentra escondido en unos matorrales próximos a dicha barriada.

Se quejó de que, a pesar de que las autoridades policiales y judiciales tienen conocimiento del lugar donde se presume se encuentra guarecido el asesino de Casedus “no han mostrado mucho interés en apresarlo, lo que nos hace suponer que no están interesadas en apresarlo”.

Dijo que en la mañana de ayer el padre y varios hermanos del asesino se presentaron a la iglesia donde ocurrió la desgracia y le pidieron perdón a los pastores y la feligresía por el hecho ocurrido.

Al momento de llegar al templo religioso Juan Jiménez y sus hijos fueron recibidos por el también pastor, el domínico-haitiano Eddy Alvarez, con quien se comprometieron buscar la manera de que Yovanny se entregue “porque tiene que pagar por el crimen cometido ante la justicia de Dios y de los hombres”.

El pastor Berlu también resaltó el empeño que ha puesto el cónsul de Haití en esta ciudad, Luis Pierre, para que se haga justicia en el hecho que ha consternado la comunidad haitiana de aquí. El representante diplomático ha estado en permanente contacto con los familiares de Casedus y los pastores de la iglesia, donde el joven asesinado tenía la responsabilidad cada domingo de ofrecer estudios sobre la Biblia a los interesados.

Su asesinato se produjo a media tarde del domingo pasado, cuando Jiménez ingresó armado de una pistola, buscando un haitiano con el que había discutido minutos antes frente a la iglesia.

Al preguntar por este e informársele que no estaba entre la feligresía, decidió dispararle dos veces a Casedus, quien falleció de manera instantánea en el centro de la iglesia.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.