SANTIAGO.- La fiscalía de esta ciudad negó que Anastasia Cruz, la mujer que apareció asesinada en unos matorrales hace algunos días en el residencial El Ejecutivo, de aquí, se hubiera querellado en más de 20 ocasiones en contra de su expareja, como aseguran sus familiares.
Al mismo tiempo, la fiscal Luisa Liranzo informó que los departamentos Investigativos de Homicidios y Violencia de Género, avanzan en las averiguaciones vinculadas al supuesto feminicidio de la mujer, quien vivía en el barrio Mella II, de Cienfuegos.
Se informó que tras el inicio de las indagatorias, al respecto se ha de terminado de forma preliminar, que no existen registro de unas 20 denuncias por parte de la víctima, en el sistema de recepción de denuncias e investigación de dicha jurisdicción.
La magistrada Liranzo precisó que en una ocasión a la mujer se le recomendó permanecer en una de las casas de acogida que tiene la Fiscalía en esta ciudad, ante denuncia de que su ex compañero la había amenazado, pero que ella rechazó la recomendación.
La representante local del Ministerio Público dijo que, aunque su departamento está investigando la muerte de Anastasia desde el primer momento, hasta este viernes no se había podido determinar las circunstancias del hecho y la persona responsable.