Santo Domingo.- La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño demandó del Congreso Nacional y el Gobierno dominicano, la creación de una ley de protección real para los niños ya que por falta de orientación y descuido de sus padres, deambulan por las calle a causa de la desintegración de la familia dominicana.
Por Francis Pérez (Francispé[email protected])
El líder comunitario Víctor Pavón, dijo que es oportuna la ocasión para que las autoridades en todos los órdenes, busquen la manera de rescatar y salvar a esos impúberes de los males que padecen como consecuencias directas de la delincuencia, el narcotráfico y la trata de menores.
Pavón, produjo sus declaraciones en la apertura de un campamento para niños, que la fundación en solidaridad con ellos, respalda como parte de su política social y comunitaria, que ejecuta cada año, para que los niños de diferentes sectores, pasen sus vacaciones recibiendo orientaciones cristianas, alimentos, golosinas, juguetes educativos y material didáctico donados por los padrinos de la entidad comunitaria.
Víctor aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de que esta con la autoridad que posee, trate de impedir las muertes indefensas, así como los maltratos de que son objetos los infantes en los países que actualmente están en conflictos de guerras.
“Estos niños deben ser protegidos por las partes que están en conflictos, respetando el derecho a la vida de cada uno de ellos”, manifestó.
Los niños unos 120, fueron asentados por la fundación en el campamento Escuela de Verano Niños del Reino, que se instaló en el local de la iglesia Buscando la señal de Cristo, ubicada en el sector Invi de Los Alcarrizo.
La semana pasada la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, dio apertura al primer campamento en la iglesia Elim, en la zona oriental, en el que participan unos 300 niños, y pretende en las próximas horas finalizar con otro en el kilometro 17 de Las Américas, barrio Nuevo Amanecer.
En la actividad estuvieron presentes el Pastor de la iglesia Buscando la señal de Cristo, Richard Gonzales, quien agradeció el gesto y solidaridad de Víctor Pavón, al tomar en cuenta a los niños de su sector.
También asistieron Sugey Lora, esposa de Pavón; así como el comunitario Wilger Roque y el periodista Ramón Cornielle, entre otros.