SANTIAGO.- Víctor Polanco, la persona prófuga que junto a Carlos Rodríguez, la madrugada de ayer atacó a tiros dos miembros de la unidad especializada “Los Lince” de Puerto Plata, está herida de balas, como consecuencia del intercambio de disparos que se produjo en el sector Los Charamicos, del municipio de Sosúa.
Así lo dio a conocer la comandancia policial de esa ciudad en la mañana de este viernes a través de su departamento de relaciones públicas, precisándose que Rodríguez, quien fue arrestado en medio de la refriega, fue sometido a la justicia.
La conclusión de que Polanco fue impactado por algunos de los proyectiles disparados por la patrulla se desprende de una labor de rastreo que hicieron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esa ciudad.
Los investigadores contactaron en el sector La Ciénaga, de Cabarete, a familiares del prófugo, quienes afirmaron que éste había llegado a la casa en horas de la madrugada de ayer herido de bala.
Siguiendo con la versión policial dada a conocer hoy, Polanco informó a sus parientes que resultó herido al sostener un enfrentamiento a tiros con dos policías cuando salía de un punto de drogas, denominado “La 40”, de los Charamicos, Sosúa.
Los dos agentes, a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar luego que vecinos llamaran a la Policía e informaran que escuchaban disparos en las vías públicas pero, al llegar al sitio, fueron atacados a tiros por Polanco y Rodríguez, agresión que fue repelida por los uniformados, siendo Rodríguez detenido en el lugar, mientras que su compañero escapó.
La Policía Nacional exhortó a Polanco, que alegadamente está armado de una pistola, a que se entregue a las autoridades para los fines legales correspondientes.
Mujer y joven heridos
Por otro lado, la Policía de Puerto Plata informó este viernes que una mujer y un menor de 16 años de edad, resultaron heridos de balas ayer, cuando desde un vehículo en marcha personas desconocidas hicieron varios disparos.
Juana Yessenia Almonte Acevedo, de 34 anos y el adolescente sufrieron impactos de proyectiles en el pie y brazo izquierdo, respectivamente.
Los dos se encontraban en sus residencias de la calle 6, casas números 14 y 15, del sector Villa Progreso, de esa ciudad, cuando desde un vehículo Honda CRV, color rojo, se hicieron los disparos.
La Policía Nacional investiga el caso para dar con los autores del hecho, a fin apresarlos y someterlos a la justicia.