MAS retoma su petición de aumento presupuesto de UASD

Campus de la UASD.




El Movimiento Académico Social (MAS) retomó este jueves los reclamos por el aumento del presupuesto de la educación superior pública tomando en cuenta los múltiples problemas que viene enfrentando desde hace años la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pide al gobierno cumplir con la petición de la Primada de América.

El MAS vuelve a demanda del gobierno del presidente Danilo Median Sánchez que asuma las peticiones que vienen a siendo diversos sectores de la Casa de Altos Estudios Superiores, para mejora la calidad de la educación, el buen funcionamiento, una vida digna para los profesores, empleados y estudiantes.

Expresaron que La UASD es la única universidad estatal, cuenta con una sede central y con 19 centros regionales disimilada en diferentes provincias del país, donde alberga el 70% de los estudiantes de Educación Superior del estado Dominicano, lo cual necesita mayor recursos para mantener en buen estado su edificación y manejo del capital humano que opera en eso lugares docentes.

La UASD en su sede central cuenta con 8 edificaciones que alojadas las facultades en condiciones deplorables, falta de aulas y laboratorios, estudiantes que no tienen donde sentarse y requiere de mejores condiciones para los servidores universitarios.

Informaron, que la academia debe de ser incluida en el presupuesto nacional del 2015 con una mayor partida, para la educación de los estudiantes pobres que decidieron superarse en las distintas áreas del saber.

En ese mismo orden solicitamos al Honorable Presidente de la República y al Congreso Nacional que tomen en cuenta la academia que los formó como profesionales en el próximo presupuesto y considerar lo que contempla la ley de educación y tomando en cuenta los más de 215,000 estudiantes inscritos en esta casa de altos estudios a nivel nacional.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]