El Ministerio de Educación festejó este viernes el “Día de los padres”, con un izamiento especial de bandera y actividades culturales, en la explanada frontal Pedro Henríquez Ureña, del MINERD. Festividad que celebra nuestro país cada año, el último domingo del mes de julio.
La actividad estuvo encabezada por el Vice Ministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, quien al hablar en nombre del Ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret, envió una calurosa felicitación a todos los padres y maestros dominicanos en su día, instándoles a la vez, a ser ejemplo de ética, liderazgo y patriotismo de nuestros niños y niñas, en la digna labor que realizan diariamente desde sus hogares y las aulas de las escuelas dominicanas.
El Viceministro De León, expresó que hoy más que nunca los padres dominicanos se sienten esperanzados y contentos por las amplias políticas que está llevando a cabo el gobierno del Presidente Danilo Medina, con la implementación del 4% del PIB, la revolucionaria campaña de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el establecimiento de la tanda extendida, la construcción de escuelas y estancias infantiles, el mejoramiento del salario de las y los maestros y la firma del pacto educativo con la patria, los cuales abren las puertas al desarrollo y la estabilidad económica, garantizando un mejor futuro para la patria dominicana.