El Museo del Alcázar de Colón y el Ministerio de Cultura presentaron en la explanada de Plaza España el espectáculo “Antología de la Canción latinoamericana”, con la participación del cantante lirico Fausto Cepeda.
El público asistente disfrutó de un variadísimo repertorio: cinco canciones de República Dominicana, cinco de Cuba, cuatro de Puerto Rico y cuatro de México.
Del país destacaron los temas “Amorosa”, de Salvador Sturla; “Peregrina sin amor”, de Bienvenido Brenn; mientras que de Cuba, “Nosotros” de Pedro Junco; de Puerto Rico, “Desvelo de amor” y “Perfume de gardenia”, de la Autoría de Rafael Hernández; mientras que de México “Perfidia”, de Alberto Domínguez, y “Solamente una vez”, de Consuelo Velásquez, entre otros.
La música en vivo estuvo a cargo del maestro del piano Tito Delgado y El cantante Sandy Flores hizo dúo con el barítono en las canciones “Las perlas de tu boca” y “A mi manera”.
Mientras que el actor y declamador Servio Uribe interpretó el “Poema de la culpa”, de José Ángel Bueza.
Como sorpresa de la noche, el público disfrutó de varias declamaciones del experimentado actor Servio Uribe, que recibió fuertes aplausos por su gran capacidad de dramatización.
El proyecto de la Antología de la Canción Latinoamericana se realizó bajo la responsabilidad de Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón, y contó con el respaldo de los empleados de esa institución.
La dama tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, ofreciendo a los presentes una noche de paz, de grandes alegrías y emociones. Entre los asistentes se hallaba Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura.