SODOEM les urge actualizar su base datos




El presidente de (SODOEM), Franklin Gómez, llamó a todos los emergenciologos actualizar sus datos en el gremio, porque a la fecha  solo se tiene en la base de datos 275 especialistas   por lo que les urge identificar la cantidad, saber donde  laboran en los diferentes centros de salud del país.  

“Les hacemos un llamados a los emergenciologos actualizarse en sus datos, fichas, ponerse al día con su cuotas, ya que muchas veces una institución del ámbito privado o pública nos piden un emergenciologos y no sabemos cuales están trabajando y cuáles no”.

Gómez se refirió en esos términos luego de dejar iniciado  junto a  la Academia Americana de Medicina de Emergencias (AAEM), el Segundo  Congreso Internacional “Trauma, Emergencia y Cuidados Críticos 2014” que se celebra este fin de semana en el hotel Dreams de Bayahibe, La Romana.

De su lado el especialista Franklin Gómez, expresó que están dando pasos firmen para la acreditación frente al Colegio Médico Dominicano, “Nosotros tenemos el aval como sociedad del colegio médico Dominicano, pero no contamos con la acreditación oficial”.

Reiteró “que en ese sentido los emergenciologos de todo el país estén dispuesto para darnos su apoyo y colaboración para integrar en condición de trabajo a estructurar a los protocolos de la actuación clínica”. Resaltó

El galeno de Emergencias también Sostuvo, que están apoyando en la evaluación del protocolo de las emergencias con el Ministerio de Salud Pública a través de la Sociedad médica

Sobre la actividad.  

En la jornada científica cuenta  con más de siete expositores Internacionales, de las universidades de Harvard, Mount Sinai  y de la universidad de Miami, donde tratarán temas tales como: Tecnología de la Información en Salud, Manejo de Desastre, Desarrollo del Sistema Pre-Hospitalario, Sonografía Point Of Care en Emergencias; Además de los últimos avances en Cuidados Críticos, Tecnología de punta en Críticos y Emergencias.

También dentro del programa del congreso medico, se realizará la “Mesa redonda sobre el sistema 911 de Santo Domingo”. Y  las primeras olimpiadas interuniversitarias de Medicina de Emergencias, donde participaran UNIBE, INTEC, UASD y UNPHU.

Profesionales del área médica, farmacéutico, laboratorio, se dieron cita en la apertura del evento, en la cuales se expusieron diversos simulacros de las emergencias.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]