César Pina adelanta que CP del PLD pudiera reunirse el próximo lunes

Cesar Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.




César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó que a lo interno de la organización, se trabaja, desde diferentes frentes, en la adecuación del PLD, aplicando así unas de las resoluciones del recién celebrado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Informó que siete comisiones especiales designadas por el Comité Político en su reunión de inicio de mes avanzan en la formulación de reglamentos internos y otras normativas para aplicar las decisiones del congreso, clausurado en enero ultimo.

Dijo que dos de esas comisiones están bajo su coordinación y tienen bastante adelantado el informe que presentarán a la dirección política, instancia que otorgó un plazo de 30 días para presentar dichos informes.

Pina Toribio fue entrevistado en el programa Diario del 4 si el Comité Político se reuniría la noche del lunes, como se ha publicado en algunos medios.

Respondiendo esa inquietud dijo que tiene informaciones de que el organismo de dirección del PLD se reunirá el próximo lunes.

Confirmó que ese encuentro tiene que tratarse lo relativo a la escogencia de los miembros de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Explicó que ese organismo interviene en esas la selección de los presidentes, vices y secretarios de las cámaras legislativas porque es una facultad estatutaria. “Al Comité Político le corresponde dirigir la política legislativa”, precisó.

César Pina Toribio resaltó que el ex mandatario y titular del PLD, Leonel Fernández, así como el Presidente de la República, Danilo Medina, garantizan la unidad de la organización morada con la estrella amarilla.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]