Desmantelan banda dirigía ex oficial de la PN




SANTIAGO.- La Policía Nacional destacada en la ciudad de La Vega anunció el desmantelamiento de una banda, integrada por un exoficial de la institución y varios civiles que, en días recientes realizó varios robos y atracos allí.

Como cabecilla del grupo fue señalado el obrero Fernando Antonio Santana (Jairo) de 27 años, residente en la calle Principal de la comunidad vegana de Soto.

Una nota policial aseguró que el grupo de maleantes lo completan el ex oficial de la institución Roa García y los civiles hasta ahora solo conocidos como El Cojo, Niní y El Alemán, todos prófugos.

Las víctimas de los robos y atracos fueron Joel Francisco Reyes, Yocasta Mercedes Cruceta Peña, Eliezer Gómez Ramírez, Miguel Ángel Aracena Marte, Oscar Andrés Marte Tiburcio y Braulio Antonio de Jesús Fernández.

Los hechos delictivos comenzaron a ser ejecutados desde el pasado miércoles hasta el viernes, cuando Santana y el grupo asaltaron el hotel Rey, de La Vega, pero fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían la acción.

De Jesús Fernández, administrador del negocio, dijo que los individuos, armados de revólveres y pistolas, lo encañonaron y golpearon, obligándolo a entregarle 68 mil pesos que tenía, al tiempo que algunos clientes fueron despojados de prendas de vestir.

Antes de ese hecho, el grupo se presentó a la banca OM, de Cutupú, procediendo a despojar de una escopeta a Francisco Reyes y penetrando de inmediato al negocio, obligando al empleado Modesto Vásquez Peña a entregarle 140 mil pesos producto de las ventas.

Luego se trasladaron a un pequeño negocio que tiene Cruceta Peña en su casa y, haciendo creer que compraba una recarga para un celular, uno de ellos la encañonó, la golpeó y la obligó a entregarle 26 mil pesos.

Las andanzas del grupo afectaron a Gómez Ramírez, residente en la carretera de Mendoza, sector Alma Rosa, de Santo Domingo, a quien despojaron de una escopeta, prendas de vestir y una cantidad indeterminada de dinero.

A Aracena Marte, residente en la entrada a la Presa de Tavera, lo asaltaron en una banca de lotería donde labora, llevándole 25 mil pesos, en tanto que Marte Tiburcio denunció que dos del grupo penetró a su casa, ubicada en la calle “B” número 25, del residencial Don Zoilo, de la Vega tras volar una verja.

Ya en el interior encañonaron a su madre que se hallaba sola, la obligaron a entregarles la llave de la puerta principal, por donde de inmediato ingresaron dos cómplices. Procedieron a atar y amordazar a la dama, revisaron toda la casa y al final se llevaron dos laptops, un celular y ropas.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.