Londres, 28 jul (PL) Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda demandaron la evacuación urgente de sus ciudadanos de Libia, donde proliferan hoy los choques entre milicias de diferentes facciones, los ataques y secuestros de foráneos.
El gobierno británico llamó a sus ciudadanos a salir del país norafricano, bombardeado de marzo a octubre de 2011 por la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para supuestamente proteger a la población civil.
La víspera, el embajador británico Michael Aron narró que el auto blindado donde viajaba con personal diplomático fue ametrallado en varias ocasiones, sin víctimas, en un suburbio de Tripoli, cuyo aeropuerto internacional quedó en ruinas por los enfrentamientos.
El gobierno del Reino Unido exhortó a sus ciudadanos presentes en Libia a salir de esa nación, a donde Londres y París anunciaron llevarían la democracia hace tres años atrás, señala el diario The Guardian.
La OTAN interpretó a su manera una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para crear una zona de prohibición aérea, dirigida a proteger a la población de supuestos ataques del ejército del líder libio Mohamed Ghadafi, asesinado en octubre de 2011.
Cientos de civiles perdieron la vida en los bombardeos de la alianza atlántica contra la petrolera nación africana que vive ahora un nuevo periodo de caos interno.