“El cambio en la forma de adquirir infraestructura tecnológica parece ser permanente. Nos referimos a una evolución rápida y creciente de la tecnología como facilitador corporativo a un componente esencial en las operaciones empresariales”, concluye IDC en estudio realizado para Hitachi Data Systems, El cambio en la adquisición de soluciones informáticas.
Por: Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centro América.
IDC define esta evolución de la tecnología como La Tercera Plataforma, que tiene sus pilares en la nube, los dispositivos móviles, el Big Data y la colaboración social, es algo más que un mero conjunto de tecnologías nuevas: es un factor fundamental que está alterando los métodos y los procesos entre los clientes, los proveedores y sus ecosistemas.
En especial, el tema del almacenamiento de datos es una de las adquisiciones tecnológicas más importantes impulsadas por los compradores empresariales, que se refiere a los ejecutivos o directivos empresarial.
Para hacer frente a este panorama, los ejecutivos más importantes a nivel empresarial y encargados de los departamentos de informática tienen que mantener una comunicación proactiva para conocer mejor los procesos de decisiones, las preocupaciones del otro y los resultados que desean para el negocio. En el análisis de IDC se desprenden las siguientes recomendaciones para la selección de soluciones de almacenamiento:
Costos
Un aspecto que es importante destacar es el costo total de propiedad (CTP) y los gastos operativos (Opex), los cuales pueden ser mayores que el costo de adquisición inicial.
Informáticos y ejecutivos
Es responsabilidad de todos en una compañía generar transparencia en un proyectos clave, definir fuentes de financiamiento y contraprestaciones, además de legitimar el papel de los departamentos de informática de modo que sigan teniendo voz y voto.
Los informáticos pueden:
Los ejecutivos pueden:
Finalmente, es importante señalar que los departamentos de informática no desaparecerán, como tampoco desaparecerá la influencia de los compradores empresariales en las compras de tecnología.
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