Los campeones “XXIII Copa de Tenis Merengue”

El doctor Arturo Saviñón, tesorero de FEDOTENIS, premia a Nicolás Moreno de Alborán, José Olivares, Ariana Rahmanparast y Jenna Friedel, en U18. (Foto: Cortesía de Último Set)




Excelente final la categoría de 18 años (U18), donde se proclamaron campeones el español Nicolás Moreno de Alborán y Ariana Rahmanparast, de Costa Rica, quienes participaron en la “XXIII Copa Internacional de Tenis Merengue”, efectuada en las canchas del Parque del Este, en Santo Domingo.

Se trató de un evento Junior, grado 4 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC), organizado por la Federación Dominicana de Tenis, F EDOTENIS, que preside el licenciado Persio Maldonado.

El dominicano José Olivares también mostró su gran calidad tenística de estos últimos meses, ya que finalizó con cinco triunfos, cayendo en la última etapa frente a Moreno de Alborán, con pizarra 6-3 y 6-4, donde consiguió el premio de subcampeón.

En el nivel femenino, Rahmanparast, de Costa Rica, fue líder de esa división U18, derrotando a Jenna Friedel, de Estados Unidos, con parciales de 6-3 y 6-1, mientras la segunda posición fue para Jenna.

Asimismo, la quisqueyana Karla Portalatín jugó doble con la colombiana Juliana Valero, donde avanzaron hasta semifinales, al igual que su compatriota William Kirkman, acompañado Daniel Maese (de EEUU).

El doctor Arturo Saviñón, tesorero de la FEDOTENIS y médico de la selección de Copa Davis, hizo entrega de los premios a los finalistas de ambas ramas.

FEDOTENIS fue el organizador local, fiscalizado por el referee cubano Abel Álvarez y del peruano Julio Cavero, ambos titulados de ITF y COTECC, mientras Francisco de los Santos fue el encargado de los árbitros nacionales, fungiendo de director general de la Copa Merengue, el ingeniero Sergio Tobal.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]