Se une al llamado del presidente constitucional, Lic. Danilo Medina, el Papa Francisco y Organismos Nacionales e Internacionales.
El Ministerio de Educación en su importante función educativa como ente pacificador, celebró una misa en la iglesia San Juan Bosco, en clamor por un cese definitivo al fuego entre los hermanos pueblos de Israel y Palestina, y poner fin a las hostilidades en la región, paraque la paz vuelva a reinar en estas naciones que tanto tienen que aportar a la humanidad, uniéndose así al llamado pacificador del presidente de la República,
Lic. Danilo Medina, el Papa Francisco y Organismos Nacionales e Internacionales.
Esta contienda que se remonta a tiempos biblícos, ha cobrado la vida de millares de seres humanos, tiñendo de sangre inocente por generaciones, a toda la Franja de Gaza, causando gran consternación e indignación en el mundo. Es hora de llamar a la reflexión y olvidar rencores, unir fuerzas en pro de la paz y la fraternidad de estos pueblos hermanos. Pedimos a Dios Todopoderoso para que guíe a estos pueblos por el camino del entendimiento y la paz, que tanto necesita esa región.
La misa fué oficiada por el Padre Nestor Paso y encabezada por el Vice Ministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, en representación del Ministro, Lic. Carlos Amarante Baret, junto a empleados del Ministerio de Educación y feligreses de la zona de Don Bosco, quienes imploraron al Altísimo interceder en este bélico conflicto, que afecta el bienestar de millones de seres humanos que habita en la Franja de Gaza, y zonas circundantes.