Popularidad del Presidente Medina supera el 80%

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.




Las últimas encuestas realizadas en el país revelan que la popularidad del Presidente Danilo Medina anda por encima del 80 por ciento en la población en general y que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasa del 90 por ciento, dijo el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario, quien hizo un amplio recuento del trabajo realizado por el actual gobierno en sus casi dos años, reconoció que esos son niveles oscilantes y consideró que “sería maravilloso llegar al final del período con un 60 ó 70 por ciento de popularidad ”.

A su juicio, la satisfacción colectiva obedece a que Medina “es el Presidente que ha estado esperando el país; un presidente cercano que está prestando la atención a la gente, con programas muy claros y bien concebidos para sacar de la pobreza a miles de personas”.

Afirmó que “el 75 por ciento del país, sin el Presidente estar en eso, quiere que el Presidente se reelija” y lo atribuyó a que “la población quiere que las políticas públicas que está aplicando este gobierno, continúen”.

Peralta dijo que Medina trabaja afanosamente para resolver varios de los problemas fundamentales de la nación, ya que “aquí hay una enorme deuda social acumulada” y se encuentran problemas en todas las visitas que se hacen a las diferentes comunidades.

Al resumir los principales logros del presente régimen, el Ministro Administrativo de la Presidencia calculó que se ha podido sacar de la pobreza a alrededor de 500 mil personas y que se trabaja intensamente en la construcción de escuelas y en el programa de alfabetización, “que es quizás el más noble y bello de este gobierno”.

Llamó la atención al hecho de que desde el primer día el actual Jefe del Estado ha tomado la educación como su principal bandera dado que el país está a la zaga del mundo en esa materia.

Peralta, quien ofreció sus declaraciones al conversar con la periodista Sandy Lockward en el programa de televisión “Nación-ErreDé”, por el canal 24 de Telecable Nacional, recordó que el Presidente prometió crear en su cuatrienio 400 mil empleos y que en este campo ha generado más de 200 mil posiciones en apenas 18 meses de ejercicio.

Apuntó que el gobierno está enfocando la inversión en sectores que puedan producir empleos y en ese sentido dijo que se está apoyando la agropecuaria, las pequeñas empresas, la banca solidaria, el turismo, las zonas francas y el sector de la construcción.

El funcionario puso de relieve que de 155 municipios que hay en el país, alrededor de 130 viven de la agropecuaria y que por eso ha sido conveniente la ayuda oficial a ese renglón a fin de evitar la emigración de campesinos a las zonas urbanas. Informó que de 40 mil millones que el Presidente Medina prometió prestar al sector agropecuario, ya ha desembolsado alrededor de 20 mil millones.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]