SANTO DOMINGO ESTE. La Fundación Soñando Despierto presidida por el destacado empresario Luis Alberto Tejeda, realizó ayer un amplio e intenso operativo de salud en diversos barrios de Los Mina con el propósito de contener y prevenir diversas enfermedades que vienen atacando a los habitantes de esos sectores, especialmente la chikungunya.
El operativo de salud contempló el desarrollo de consultas médicas, fumigación casa por casa y recogida de basura de diversos puntos críticos. La actividad se llevó a cabo simultáneamente en los sectores de Las Enfermeras, San Lorenzo de Los Mina y Los Minas Viejo.
Unos 27 médicos repartidos en varios equipos de trabajo realizaron chequeo médicos generales y llevaron a cabo la entrega medicamentos los lugareños; al mismo tiempo, diversos equipos de fumigación y colectores de basura constituidos por un contingente de personas entusiasta, especialmente mujeres y jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones comunitarias, se hicieron cargo de los mosquitos y la contaminación de esos sectores.
El empresario Luis Alberto Tejeda, al ser contactado al respecto sostuvo “la salud, junto a la alimentación y la educación, constituyen las bases del desarrollo y el progreso humano sostenible; por eso las acciones que las promueven y encausen son impostergables”. “Todos, como hermanos, debemos aunar esfuerzo en contra de los obstáculos que impidan una excelente alimentación, una excelente salud y una excelente educación de la poblaciones de nuestros barrios más pobres”, argumentó.
Los habitantes de estos sectores asistieron en masa a las consultas médicas que realizaron los médicos. Igualmente fue notable observar la impresionante cantidad de personas de diversas edades que se sumaron a las acciones de recogida de basura en su propio sector. La actividad mostró buena organización, disciplina y un gran entusiasmo durante su desarrollo.