Hablar de la santidad y el carisma del Papa Francisco le tomaría mucho tiempo y espacio en un artículo de opinión, hoy tan solo quiero contribuir hablando o escribiendo sobre la humildad de un servidor de Dios por la paz en la tierra, con los principios y actitudes de Jesús, humilde, sencillo, franco, amable, agradable, expresivo, comunicativo, amoroso y en oración permanente, ese es Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.
Por: Amín Cruz
El Papa Francisco llama al mundo a orar por El y exhorta a la humanidad a concentrarse en la búsqueda de la paz, a favorecer la toma de conciencia de los universales valores de la paz y de la solidaridad en el mundo por encima de los conflictos de la guerra. La oración del Papa Francisco es la base para hacer el bien, identificarse con Jesús, amando al prójimo con paz, concordia, amor y solidaridad.
El Papa Francisco con una visión humanista y revolucionaria esta evolucionando la iglesia católica en el mundo de hoy, quiere una iglesia austera y enfocada en la sencillez y con ella llevando la evangelización de la buena nueva de Jesús a los sectores más humilde de la sociedad, recientemente fue de manera sorpresiva almorzar con los trabajadores del Vaticano como uno más, es una gran lección sobre todo a la jerarquía de la iglesia, a los empresarios, a los gobernantes y a los burgueses millonarios del mundo.
Hoy el Papa Francisco llama al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al presidente Obama, al Primer Ministro de Israel y de Palestina a buscar la paz, la paz como solución a los conflictos de décadas, Francisco es un hombre de dialogo, de concertación y el mundo necesita de un dialogo consensuado con Siria, Ucrania, Rusia, Israel, Irad, Libia, Grecia entre otros países africanos, la paz debe ser el pan nuestro para evitar guerra y muertes.
El Santo Padre también pidió privilegiar “el diálogo como forma de encuentro, para escapar de la globalización de la indiferencia, que hace que se acostumbre, lentamente, al sufrimiento del otro”. Hoy los países grandes y poderosos no quieren contribuir con los pequeños y pobres, es todo lo contrario lo dejan a su propia suerte de la miseria, hambre, desempleos, salubridad, alfabetismo etc., no se han preocupado en ayudar a los países a mejorar, cumplir y aplicar los objetivos de desarrollo del milenio.
El Papa Francisco, sigue por el camino levantando la bandera del dialogo como vía de la paz, concordia y armonía entre las naciones y exhorta a las ONU a jugar su papel… Los niños, envegecientes, las mujeres, hombres de buena voluntad merecen un respeto y un mejor provenir, el mundo es mundo porque fue hecho en base del amor y el entendimiento entre las parejas. Ayudemos al Papa Francisco con una oración en la búsqueda del camino del dialogo la paz y amor en el mundo. ¡Solidaridad!