Este martes: Aguaceros en algunas provincias y bastante calor




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una vaguada en altura se combinará con los efectos locales propios de la isla y la humedad existente sobre nuestra área de pronóstico, para que se incremente la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche provocando la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas principalmente en zonas de montañas de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Duarte, Samaná, Monte Plata y El Seibo.

En las demás provincias de la República Dominicana predominará un ambiente de poca actividad de nubes, muchas horas de sol, temperaturas bastante calurosas y escasas posibilidades de lluvias.

Durante los próximos dos días la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por esta razón, durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche seguirán ocurriendo los aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas especialmente en zonas montañosas de las regiones suroeste, oeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, sigue monitoreando una zona de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, asociados a una baja presión que se ubica a unos 1800 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene un potencial de 70% de convertirse en ciclón Tropical durante las próximas 48 horas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]