SANTIAGO.- Un oficial de la Policía Nacional fue alcanzado en la boca por una piedra, cuando una patrulla fue atacada por varias personas en un barrio de esta ciudad, algunos de los cuales fueron detenidos y que luego sus amigos pretendieron liberar de un destacamento policial.
Al primer teniente Juan Bautista Soto de Jesús le realizaron una sutura de 31 puntos en el hospital José María Cabral y Báez. El incidente se produjo anoche en los alrededores de un colmado ubicado en el barrio Los Salados, de esta ciudad.
Un informe policial dado a conocer la mañana de este miércoles establece que la patrulla, al mando del teniente Soto de Jesús, se presentó al negocio tras ser informada de que allí se estaba vendiendo bebidas alcohólicas de manera irregular.
Siguiente con la versión de la uniformada, al llamarle la atención al dueño del colmado, los parroquianos agredieron a los policías a tiros, botellas y piedras.
Una de las piedras impactó al teniente Soto de Jesús en la boca, provocándole la herida, por lo que sus compañeros repelieron la agresión sin herir a nadie, aunque detuvieron a Darwin Alexander Durán, Osmarlin Tiburcio Robles, Pedro Claine Luna, Ramón Antonio Gómez Díaz y Pedro Luís Luna.
El grupo fue llevado al destacamento policial localizado en el ensanche Libertad, donde luego se presentaron vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, con la intención de liberarlo.
La Policía dijo que no lograron el objetivo porque los uniformados de puesto en el lugar hicieron varios disparos al aire con escopetas, por lo que el grupo se desplegó y abandonó la intención.