Celebraran el próximo domingo panel sobre planta a carbón




La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, celebrará el próximo domingo, 3 de agosto, en la ciudad de Baní, un panel sobre la instalación de plantas a carbón, en Punta Catalina de ese municipio.

En la actividad que se efectuará a partir de las 10 de la mañana del domingo, en el cine Vaganiona de esa localidad, participarán connotados expertos sobre el tema entre los cuales figura el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CEDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

También participarán en este panel el exministro de Medio Ambiente, Max Puig, el comunicador social, Felipe Ciprian, los profesores Luís Carvajal de la Comisión Ambiental de la UASD y dirigente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, José Luís Moreno San Juan, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y el decano de esta facultad, José Joaquín Reyes Acevedo, quien tendrá a su cargo la conducción y moderación del evento.  El director de la extensión de la UASD en Baní, profesor Rafael Aguasvivas, pronunciará las palabras de apertura del panel.

A la actividad han sido invitados las autoridades municipales y provinciales, representantes de las organizaciones sociales, gremiales, sindicales y de productores, y los diversos sectores de la provincia Peravia.

La iniciativa de celebrar el panel en esta localidad surgió en un evento similar que se celebró el 24 de junio pasado, en la sede principal de la UASD. Tanto las autoridades de la universidad estatal como los panelistas se comprometieron a efectuar una nueva edición del mismo en Baní, a solicitud de una nutrida delegación de este municipio que asistió a esa actividad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]