El jugador de cuadro Cristhian Adames se convirtió este martes en el dominicano número 622 en debutar en las Grandes Ligas cuando participó como sustituto en las paradas cortas con los Rockies de Colorado en el partido que los Cachorros ganaron 4-3 en dieciséis episodios.
Adames, quien pertenece a los Toros del Este en la pelota dominicana, es también el décimo séptimo jugador criollo que pisa un diamante mayoritario en un juego oficial en la presente estación.
Nativo de Santo Domingo, con estatura de seis pies y peso de 180 libras, 23 años, batea a ambas manos y fue asecendido desde triple A donde tenía promedio de .273 (33-9), jugando en tercera, siore y segunda, sin cometer errores. En doble A promedió .276 (315-87) y es catalogado como un infielder de manos suaves.
Adames fue seleccionado por los Toros en el sexto turno del sorteo de novatos del año 2011 y es el cuarto jugador del club naranja que debuta este año conjuntamente con los lanzadores José Rafael Díaz (Jumbo) y Carlos Contreras, Rojos de Cincinnati, y Román Méndez, Vigilantes de Texas.
Los otros dominicanos que se han estrenado en la actual campaña son Danny Santana, inf-of, (MIN-AC), Pedro Báez, p, (LAD-L), Rafael Montero, p, (NYM-E), Cole Figueroa, inf, (TB-E), Francisco Peña, c, (KC-AC), Oscar Taveras, of, (SL-AC), José Ramírez, p, (NYY-GC), Gregory Polanco, of, (PiT-E), Juan Jaime, p, (ATL-L), Yohan Flande, p, (COL-L), Jorge Polanco, inf, (MIN-E), Domingo Santana, of, (FIL-L) y Arismendy Alcántara, inf, (CHC-L).