Como parte de su programa con el Medio Ambiente, Re-Foresta para preservar y promover el cuidado por los recursos naturales, Gildan realizó su sexta jornada anual de Reforestación en elParque Ecológico de San Luis, y por segundo año consecutivo en la comunidad de Guerra con la participación de más de 400 empleados voluntarios quienes sembraron 3,200 mil especies de Caoba Criolla, Samán y Ceiba.
El programa Re-Foresta es una iniciativa social-comunitaria que desarrolla la empresa de manufactura con el propósito de reducir las huellas ambientales en todos los países donde opera. Asimismo, procura sensibilizar a todo su entorno incluyendo empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad.
La actividad contó con la presencia del Ing. Manuel Serrano, Vice-Ministro de Asuntos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana, así como con la participación dinámica y voluntaria de más de 400 empleados de las distintas plantas de producción textil y de costura, quienes recibieron información sobre cómo cuidar los recursos naturales, ahorrar energía y crear hábitos que les permitan tener una mejor calidad de vida en convivencia con el medio ambiente.
Para Gildan esta jornada de reforestación es de mucha importancia ya que la iniciativa busca promover la reflexión y conciencia sobre la protección y conservación del medioambiente. La compañía desea que los empleados, sus familias, la comunidad y toda la sociedad, se sienta con el firme compromiso de enfocarse a una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, adoptando medidas sustentables para las próximas generaciones. El programa Re-Foresta es una iniciativa que promueve una alianza entre la empresa y la comunidad, para coadyuvar en la recuperación y conservación del medio ambiente.
Con esta sexta edición del programa Re-Foresta, Gildan busca garantizar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentra en el Parque Ecológico de San Luis, al mismo tiempo de adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento.
Acerca de Gildan Re-Foresta
Re-foresta es el programa de Medio Ambiente de Gildan en la República Dominicana, el cual se desarrolla en el país desde el año 2009 en las comunidades de San Luis, Bayaguana y Monte Plata con empleados voluntarios de las diferentes plantas. A través de este programa y con el apoyo de los voluntarios se han sembrado más de 20 mil árboles hasta la fecha.
Este año los voluntarios sembraron Caoba Criolla o Swietenia mahagoni, árbol nacional de la República Dominicana, nativo de las islas del caribe y del sur de la Florida. Es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura, con tronco de más de 10 metros de diámetro; en su esencia, puede soportar fuertes vientos, debido a su tolerancia a la sal en la atmosfera y la tierra, es apta para las costas marinas. Puede ser usada para la reforestación y la agro-forestería, también se cultiva como árbol ornamental en avenidas, parques y áreas comerciales.