Identifican 3 policías aceptaron soborno millonario de un delincuente

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.- Fueron identificados como el segundo teniente Joel Torres Pichardo, el sargento Fátimo Medina Novas y el cabo Alejandro de los Santos Aquino, los agentes policiales que son investigados en la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución, respecto a la denuncia de que aceptaron un millonario soborno para dejar en libertad una persona buscada por la comisión de un asalto ocurrido en una financiera de San Cristóbal.

Al tiempo de dar a conocer las identidades de los uniformados, el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía Nacional en esta ciudad, aclaró que en ningún momento esos agentes estuvieron en condición de desertores, como se ha publicado.

Precisó que inmediatamente el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, tuvo conocimiento del supuesto acuerdo entre la patrulla y el atracador, se procedió a arrestarlos.

“No es cierto que el oficial Torres Pichardo, el suboficial Medina Novas y el agente de los Santos Aquino hubieran desertados de la Policía inmediatamente recibieron el dinero, sino que se produjo su arresto y remitidos a la Dirección Central de Asuntos Internos”, ratificó Arias Matos.

El grupo supuestamente recibió más de un millón de pesos y varios miles de dólares estadounidenses por parte de la persona que fueron a detener en un hotel localizado en Los Jardines Metropolitanos de aquí, a cambio de lo dejaran en libertad.

La patrulla llegó al centro hotelero luego que en la comandancia local de la Policía se recibió una denuncia de que allí estaba hospedado el hombre todavía no identificado.

En el atraco a la financiera de San Cristóbal los desconocidos se habrían llevado más de 30 millones de pesos y una apreciable cantidad de dólares estadounidenses.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.