News Américas, Nueva York, NY, casados. 30 de julio 2014: Como todos los ojos se vuelven hacia el brote de ébola en tres países de África Occidental, el número de casos de chikungunya en las Américas sigue en ascenso.
La última actualización de la Organización Panamericana de la Salud / Mundial de la Salud (OPS / OMS) Panamericana muestran que casos sospechosos y confirmados de chikungunya en las Américas ha aumentado cerca de un 7,4 por ciento hasta alcanzar un total friolera de 474.880.
El total, a partir del 25 de julio incluyó 469.620 sospechosos y 5.260 casos confirmados. En la semana pasada se reportaron 32.570 casos más de los 442.310 casos de la semana anterior.
La República Dominicana ha sido responsable de la mayor parte del aumento de acuerdo a la OPS / OMS con algunos espectáculos 281.921 casos (281.850 sospechado, 71 confirmados), que es 29.970 más que hace una semana.
En la vecina Haití, los casos sospechosos llegaron a 64.645, un aumento de 2.273 desde la semana anterior, la actualización muestra. El número de casos confirmados en Haití se mantuvo estable en 14.
En América del Sur, Venezuela ha confirmado 9 casos adquiridos localmente y 48 casos importados confirmados para llevar el total a 57. Informe de la semana pasada en la lista de 45 casos confirmados, pero no especificó cuántos eran locales o importados. Además, un caso importado en la lista para Colombia.
En Centroamérica, los casos sospechosos en El Salvador aumentaron en 194, para 1969, con casos confirmados que se alojen en 8.
Para Estados Unidos, el informe enumera 282 casos importados confirmados, cifra ligeramente inferior a los 300 reportados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el 22 de julio. El primer caso adquirido localmente de chikungunya se informó 17 de julio en Florida.
La actualización muestra un total de 875 casos en Puerto Rico, que es 190 más que hace una semana. El nuevo total incluye 643 sospechosos, casos adquiridos localmente; 215 casos confirmados locales; y 17 casos confirmados importados.
Mientras tanto, en el Pacífico, Samoa Americana ha confirmado sus tres primeros casos de chikungunya, según una historia 26 de julio Radio Nueva Zelanda. Actuando el Director Médico del territorio dijo que los resultados de las pruebas aún se esperaban en otros 20 casos de dengue y que habían sido descartadas por la mayoría de ellos.
No hubo nuevas muertes, dejando la cifra en 26, informó la OPS.
ORIGEN DEL NOMBRE
El nombre del virus, tomado de la lengua Makonde del centro-sur de África, se refiere al efecto común que tiende a causar en el enfermo que lo obliga a "agacharse" por el dolor. El virus es transportado por el mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus , de la misma especie que transmiten el virus del dengue.
Los síntomas del chikungunya, que también incluyen el dolor de cabeza y dolor muscular, aparecen generalmente de tres a siete días después de que una persona es picada por un mosquito infectado. La enfermedad es raramente fatal, pero el dolor en las articulaciones que causa puede durar meses o incluso años para algunos.
http://www.newsamericasnow.com/chikungunya-cases-in-the-americas-close-to-475000/